Un gran apoyo para los emprendedores: Apps.co

By / 25 marzo, 2017 / MinTic

Los negocios actuales se mueven en plataformas digitales y esto, para muchos emprendedores novatos, puede ser intimidante. Muchas veces no saben cómo incursionar en el terreno digital, pero tienen ideas poderosas que serán competitivas.

Por esta razón existe Apps.co, una iniciativa del Ministerio TIC, en el marco del Plan Vive Digital, que permite la creación y consolidación de negocios a partir de las TIC, con un énfasis en el fortalecimiento y desarrollo de aplicaciones móviles, además de software y contenidos.

Lee también Un equipo élite: el Team Startup Colombia 

Una de las cosas más interesantes es que es una iniciativa abierta a toda la gente, sin importar edad, nivel educativo o a qué se dediquen. Aquí prima el espíritu emprendedor y las ganas de sacar el proyecto adelante.

Esta iniciativa es una de las más grandes comunidades de emprendimiento TIC del país, siendo ya uno de los referentes en América Latina. En cuanto a su cobertura nacional, ya se tienen aliados en 17 ciudades.

“El proceso de acompañamiento que ofrece Apps.co, iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), a los ciudadanos interesados en ser empresarios digitales cuenta actualmente con cuatro fases: Exploración, Descubrimiento de Negocios, Crecimiento y Consolidación, y Expansión. Se puede acceder a ellas través de las convocatorias públicas que se programan anualmente e ingresar a una etapa específica (de acuerdo con el estado del proyecto de emprendimiento), sin necesidad de haber pasado por la anterior o desarrollar todo el proceso de manera secuencial”.

About Author

Atom ⚛️

Guardiana del sitio web. Amo toda la música del país. Me recorro los nueve departamentos que cubrimos y encuentro siempre cosas que me sorprenden. Me gusta ser parte de #SomosMúsica. El cine y el teatro son mis otras pasiones. No tengo edad por eso mis recomendaciones son pensando en todos....

Back to Top