Florencia, la cuna de la humanidad Uitoto

By / 20 abril, 2017 / Somos Región

Caquetá está lleno de riqueza cultural ancestral. Y, asimismo, ha sido una región que ha sufrido la violencia y se ha mantenido, volviendo a florecer con el apoyo de la comunidad.

Los indígenas uitoto se vieron forzados a desplazarse hace varios años. Sin embargo, la persistencia, la tradición y su esfuerzo por recuperar el que fue su hogar, les ha hecho regresar y luchar por sus costumbres. Ellos fueron los primero habitantes de esta tierra que circuncidan los ríos Hacha y Ortaguaza, y están retomando su lugar.

En Somos Región estuvimos allí, César El De Tabio habló con un Cacique Uitoto y conocimos más de Florencia, Caquetá. Este es un capítulo para no perderse.

Florencia, la cuna de la humanidad Uitoto – Somos Región Cap 015

Aunque fueron los primeros habitantes de las tierras que circundan los ríos Hacha y Orteguaza los indígenas uitoto se vieron forzados a desplazarse, sin embargo la vida y su persistencia hicieron que regresaran y siguieran luchando por recuperar las costumbres que los hicieron amos y señores de lo que hoy es la capital del Caquetá.

About Author

Atom ⚛️

Guardiana del sitio web. Amo toda la música del país. Me recorro los nueve departamentos que cubrimos y encuentro siempre cosas que me sorprenden. Me gusta ser parte de #SomosMúsica. El cine y el teatro son mis otras pasiones. No tengo edad por eso mis recomendaciones son pensando en todos....

Back to Top