Lo que viene para esta Feria Internacional del Libro FILBO 2017 #EnLaTVLeemos

By / 20 Abril, 2017 / Feria del Libro 2017

Este año no sólo celebramos los 30 de la Feria Internacional del Libro FILBO (del 25 de abril al 8 de mayo), sino que estamos en la celebración del año Jorge Isaacs, a propósito de los 150 años de la primera edición de la icónica novela “María”. Una celebración a nuestro legado cultural. (Libros para acercarse a la historia de los campesinos en Colombia)

Además de ello, Francia es el invitado de honor a esta feria. Esto es lo que el Ministerio de Cultura tiene preparado para este año.

‘María’ y Jorge Isaacs

Es el año Jorge Isaacs, y los asistentes a la feria pueden participar de una exposición sobre el contexto histórico de su vida y obra. Una forma didáctica en la que se podrán sumergir en la obra y las situaciones derivadas de la novela.

Además, habrá lecturas de la obra, una a cargo de la escritora Pilar Quintana y otra a cargo del escritor Antonio García.

Francia, país invitado de honor

Literatura infantil y juvenil, cómics, novelas y autores, una selección muy completa sobre el panorama actual del invitado de honor, Francia.

Se contará con la participación de escritores como Pierre Lemaître, premio Goncourt 2013 con su novela ‘Nos vemos allá arriba’, y Patrick Deville, uno de los novelistas más reconocidos de ese país.

Para contar historias gráficas, estarán Jérôme Ruillier, autor de tiras cómicas sobre inmigración, y el ilustrador Serge Bloch, quien realizará un performance en un muro interior del pabellón francés.

Fiesta de las Lenguas

Una celebración a nuestras lenguas, con música y danza representativa, además de artesanías y tradición oral. Un recorrido por nuestras 68 lenguas nativas y criollas, además de la lengua de señas.
Esta fiesta incluye conciertos de Monsieur Periné, El Cholo Valderrama y AAINJAA

Otras ofertas culturales

Cuarenta nuevos títulos digitales de la Biblioteca Básica de Cultura Colombiana presentará la Biblioteca Nacional.
Habrá conversatorios con los escritores ganadores del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez: la boliviano-venezolana Magela Baudoin y el colombiano Luis Noriega.

La Biblioteca presentará adicionalmente las experiencias del proyecto Bibliotecas Públicas Móviles que el Ministerio de Cultura ha implementado en veinte zonas veredales, así como el proyecto de exposición sobre las obras francesas que fueron traducidas en Colombia y su impacto en las diferentes épocas, como parte de la programación del Año Colombia Francia.

Toda la programación la pueden encontrar aquí

Foto portada: Sam Greenhalgh – Flickr

About Author

Starlord 👾

Back to Top