¡Feliz cumpleaños, Freddie Mercury!

By / 5 septiembre, 2017 / Cultura

Hoy cumpliría años una (si no la mejor) de las mejores voces de la música universal. Freddie Mercury (Farrokh Bulsara) líder de Queen, hoy estaría celebrando sus 71 años.

La voz de Freddie Mercury

Uno de los rasgos más particulares por los que recordamos y admiramos a Freddie Mercury es por su particular rango vocal. Era tan la versatilidad de su voz, que un grupo de científicos hace unos años decidió investigar qué era lo que la hacía tan poderosa y única.

Freddie Mercury fue uno de los cantantes más conocidos de la música contemporánea comercial del siglo XX… Este estudio presenta un análisis acústico de la producción de su voz y el estilo de canto, sobre la base de análisis perceptivo y cuantitativo de las grabaciones de sonido disponibles para el público”, dice una parte del documento.

“Perceptualmente irregular (y por lo general más rápido), el vibrato de Freddie Mercury se oye claramente en las notas sostenidas de canciones famosas como Bohemian Rhapsody o We Are the Champions, y parece ser uno de los pilares fundamentales de su estilo vocal”,

Esto lo podemos apreciar en algunas de sus canciones a las que han aislado su voz, para disfrutar únicamente de su rango vocal:

Under Pressure (A-Capella) – Only Vocals

The song Under Pressure of Queen A-Capella Realized in 1981 from album “Hot Space”

Queen – Killer Queen (vocals only!) + guitar mix

This is a ‘vocals only’ version of “Killer Queen” highlighting the amazing voice (and harmonies) of Freddie Mercury, plus Brian May’s fantastic guitar work as well. Like it? Please make a donation at http://globalmusicproject.org (Global Music Project, our favorite music charity) and support this channel by buying music at http://netmusic.com ABOUT THIS CHANNEL Subscribe to catch future uploads.

Biopic sobre la vida de Freddie Mercury

Un película sobre su vida, llamada Bohemian Rhapsody, será llevada a cabo por el reconocido director Bryan Singer. Además, el actor de la serie ‘Mr. Robot’ Rami Malek será el encargado de personificar al artista.
Se espera se estrene en 2018, pero no se ha definido una fecha exacta al momento.

El amor de Freddie Mercury

Siendo un ícono de la música, en una época en la que resultaba bastante complicado ser abiertamente gay, mantuvo su sexualidad y su vida romántica en secreto. Sin embargo, hace algunos años se revelaron unas fotografías que muestran esa faceta del cantante con su última pareja, Jim Hutton, quien se mantuvo junto a su lado, hasta la muerte del artista. En sus últimos días, Freddie intentó alejarlo para que no tuviera que ver el progreso de su enfermedad, pero Jim no quiso y lo acompañó hasta el final.

Estas son algunas de esas fotografías:

freddie-mercury-jim-hutton-candid-photos-10-592d3b91891fb  605
« 1 de 11 »

 

Finalmente, un playlist con algunos de los mejores éxitos de Freddie como solista y en Queen, para completar esta celebración:

¡Feliz cumpleaños Freddie Mercury!

Play with Spotify, Deezer, SoundCloud & YouTube

About Author

Camilo Mendivelso

Back to Top