¿Cómo hacer y entender el periodismo cultural?

By / 6 octubre, 2017 / Cultura

Cuestionar las formas en que se hace periodismo cultural es uno de los objetivos del taller ‘Reportería y experimentación cultural’ que se realiza este martes 10 de octubre.

Identificar un acontecimiento cultural, saber cómo contarlo y qué es importante de este evento, elegir la agenda mediática, cómo abordar la imparcialidad y las diferencias de escritura de acuerdo al medio en donde se trabaje, son algunos de los temas que se tratarán en este laboratorio de creación escrita.

El taller se realizará el martes 10 de octubre con entrada gratuita.

A partir de géneros como la entrevista, el testimonio y la documentación, la editora y periodista Astrid Ávila llevará a los participantes a debatir las diferencias entre el periodismo cultural divulgativo y el analítico para poder crear textos críticos sobre la escena artista colombiana.

“Este laboratorio es también un ejercicio que posibilita la experimentación y el uso de recursos literarios para narrar las diversas prácticas culturales del país desde lugares poco convencionales”.

También se desglosarán los elementos básicos de la crónica (contexto, narrador, tratamiento de personajes, enfoque, tono, tiempo y fuentes) para explorar otros referentes más experimentales del periodismo cultural.

La experiencia de Astrid Ávila en el sector editorial como fundadora de La Jaula Publicaciones, en la gestión cultural, como periodista y actual líder del equipo de investigación del Canal Trece servirán para tener experiencias enriquecedoras basadas en el cubrimiento de la fuente cultural del país.

¿Cuándo y dónde?

Martes 10 de octubre – 5:00pm
Sala Tairona del Colombo (Calle 19 No. 2A – 49)
Entrada libre
Evento en Facebook

 

Imagen de portada: María Alejandra Villamizar/Canal Trece

About Author

Atom ⚛️

Guardiana del sitio web. Amo toda la música del país. Me recorro los nueve departamentos que cubrimos y encuentro siempre cosas que me sorprenden. Me gusta ser parte de #SomosMúsica. El cine y el teatro son mis otras pasiones. No tengo edad por eso mis recomendaciones son pensando en todos....

Back to Top