{Energía renovables, la eterna promesa} #Link al episodio catorce

By / 8 octubre, 2017 / Tendencias

¿Qué pasará cuando el petróleo deje de ser la principal fuente de energía? ¿Por qué si llevamos tanto tiempo hablando de energías renovables seguimos dependiendo de los combustibles fósiles? Este fue el tema del episodio 14 en Link.

{Energías renovables, la eterna promesa} #Link al episodio catorce

¿Estamos listos para vivir en un mundo sin combustibles fósiles? ¿Cuánto hemos avanzado en el desarrollo de energías limpias? En #Link conversaremos con especialistas en el tema y conoceremos historias de personas que se dedican al desarrollo de tecnologías para la generación de energías renovables.

Junto a Luis Sarmiento nos acompañaron en estudio Willer Guevara, director de la DAASU (Dirección de Asuntos Ambientales Sectorial y Urbana), y Francisco Perdomo, director ejecutivo de Smart Green Energy, una compañía especializada en eficiencia energética y energías renovables.

¿Qué podemos entender por energías renovables? Nuestros invitados indicaron que para que una fuente de energía sea considerada como renovable debemos tener en cuenta la velocidad en la que un recurso tarda en generarse y el ritmo en el que los seres humanos lo consumimos.

Canal Trece on Twitter

Si un recurso se renueva más rápido de lo que lo gastamos se considera un recurso renovable” @FPERDOMO7 #Link https://t.co/AviN7BrPOJ

Cada día somos más conscientes del daño que producen los combustibles fósiles al medio ambiente, pero cuál puede ser la razón para que no exista la voluntad de cambio hacía las energías renovables.

Una respuesta al tema nos la puede dar Pablo Bueno, investigador en el Southwest Research Institute, quien se conectó con nosotros en un Interlink desde la ciudad de Miami, Estados Unidos.

No Title

No Description

También les puede interesar: Cuidar el medio ambiente es posible con estas aplicaciones.

¿Cómo está Colombia en el desarrollo y la adopción de estas tecnologías? Nuestro país se encuentra muy bien ubicado en términos de energías renovables. Actualmente, el 73% de la producción de energía se realiza con componentes renovables.

No Title

No Description

También les puede interesar: La fotosíntesis de una planta puede generar electricidad.

Sin embargo, el costo de las energías renovables es otro de los temas a tener en cuenta para su implementación. Para Francisco Perdomo, aún no hemos llegado a un punto de equilibrio en cuanto al costo de la energía. La relación entre pesos/kilovatios sigue siendo el punto de quiebre para que se decida tomar rumbo hacía las energías renovables.

No Title

No Description

“Si el usuario solicita este tipo de energías renovables, existirá alguien que la oferte” sostiene Willer Guevara.

¿Las energías renovables seguirán siendo una eterna promesa? ¿Qué tan cerca estamos implementarlas en la vida diaria? Solo queda esperar que cuando ese día llegue, no sea demasiado tarde para el planeta.

También les puede interesar: Elon Musk quiere ayudar a reconstruir Puerto Rico usando energía solar.

No Title

No Description

¿Cómo un modesto motor de búsqueda llegó a convertirse en el monarca de internet? [ESPECIAL] {@Google} #Link Jueves 12 de octubre – 10pm.

About Author

Andrés Cristancho

Back to Top