Embajadores ‘En TIC confío’: Valle del Cauca

By / 1 septiembre, 2017 / MinTic

Los embajadores “En TIC confío” son los encargados de llevar el mensaje de #PoderDigital a las diversas regiones del país. Son los encargados de promover el uso responsable de las TIC, así como de fortalecer el aprendizaje de ellas entre los ciudadanos.

Les estaremos presentando cada uno de los embajadores, sus experiencias y más de sus vidas.

Embajador ‘En TIC confío’ del Valle del Cauca

Robinson Quintero es de Palmira y nos cuenta sobre su lo que este proceso ha significado para él:

“Ha sido una de las mejores experiencias de mi vida, ya que aparte de realizar un trabajo social, lo que estamos haciendo es salvar vidas. Eso es lo más importante que rescato del trabajo como embajador TIC”.

Robinson Quintero, embajador ‘En TIC confío’ de Valle del Cauca

Sabiendo que el programa es muy importante para la prevención en el uso de internet, Robinson nos cuenta lo más importante para él en los riesgos que ataca En TIC confío:

“Me gusta mucho hablar de la ciberdependencia, ya que es una situación en la cual estamos todos involucrados, además porque involucra directamente el uso de un dispositivo como un celular, cosa que todos o la gran mayoría poseemos. Se puede explicar de manera jocosa y graciosa pero con argumentos sólidos como para dar a entender la importancia que tiene la prevención de los dispositivos y las TIC en relación con la ciberdependencia” y agrega “un celular es una TIC porque es tecnología que nos permite comunicarnos e informarnos, y todo alrededor de un celular también corresponden a las TIC, por ejemplo, las llamadas, las redes sociales, la navegación, el Wifi, los datos o cualquier conexión a Internet, no perdamos esto de vista nunca”.

Conoce también Embajador ‘En TIC confío’ de Huila

En TIC confío es un programa del Ministerio TIC, creado para prevenir los riesgos en el uso de internet, en especial para los menores de edad.

About Author

Atom ⚛️

Guardiana del sitio web. Amo toda la música del país. Me recorro los nueve departamentos que cubrimos y encuentro siempre cosas que me sorprenden. Me gusta ser parte de #SomosMúsica. El cine y el teatro son mis otras pasiones. No tengo edad por eso mis recomendaciones son pensando en todos....

Back to Top