Embajadores ‘En TIC confío’: Guajira

By / 1 septiembre, 2017 / MinTic

Los embajadores “En TIC confío” son los encargados de llevar el mensaje de #PoderDigital a las diversas regiones del país. Son los encargados de promover el uso responsable de las TIC, así como de fortalecer el aprendizaje de ellas entre los ciudadanos.

Les estaremos presentando cada uno de los embajadores, sus experiencias y más de sus vidas.

Embajadora ‘En TIC confío’ de la Guajira

Viviana Pineda es de Cúcuta y nos cuenta sobre su lo que este proceso ha significado para ella:

“Ha sido una experiencia con grandes retos profesionales, considero que es una escuela importante en mi vida, pues aparte de aprender cada día de cada experiencia, me ayuda a trazar metas profesionales y personales. Conocer una cultura diferente, donde puedo encajar y ser aceptado por sus comunidades, me permite demostrarme que puedo ponerme riesgos y cumplirlos”.

Viviana Pineda, embajadora ‘En TIC confío’ de la Guajira

Sabiendo que el programa es muy importante para la prevención en el uso de internet, Viviana nos cuenta lo más importante para ella en los riesgos que ataca En TIC confío:

“El grooming me llama la atención, pues considero que es un riesgo silencioso ya que son los casos menos registrados por factores como pena o miedo. Creo que es un riesgo que necesita mayor acompañamiento para combatir desde los hogares; cuando las familias conocen y entienden el fondo de ésta problemática se puede convertir en los mayores actores y acompañantes de los niños y niñas que estén pasando por éste riesgo” y agrega “creo que el mayor impulso en niños y niñas para el uso responsable de las TIC, viene desde el acompañamiento de sus padres”.

Conoce también Embajadores ‘En TIC confío’: Tolima

En TIC confío es un programa del Ministerio TIC, creado para prevenir los riesgos en el uso de internet, en especial para los menores de edad.

About Author

Atom ⚛️

Guardiana del sitio web. Amo toda la música del país. Me recorro los nueve departamentos que cubrimos y encuentro siempre cosas que me sorprenden. Me gusta ser parte de #SomosMúsica. El cine y el teatro son mis otras pasiones. No tengo edad por eso mis recomendaciones son pensando en todos....

Back to Top