Embajadores ‘En TIC confío’: Cundinamarca

By / 1 septiembre, 2017 / MinTic

Los embajadores “En TIC confío” son los encargados de llevar el mensaje de #PoderDigital a las diversas regiones del país. Son los encargados de promover el uso responsable de las TIC, así como de fortalecer el aprendizaje de ellas entre los ciudadanos.

Les estaremos presentando cada uno de los embajadores, sus experiencias y más de sus vidas.

Embajadora ‘En TIC confío’ de Cundinamarca

Leidy Rojas es de Bogotá y nos cuenta sobre su lo que este proceso ha significado para ella:

“Es una experiencia incomparable, llegar a varios rincones de mi departamento y de Bogotá ha permitido que día a día conozca muchas personas que compartamos experiencias y conocimientos sobre el uso de las TIC, tanto niños, jóvenes como adultos se sienten identificados con nuestros contenidos y siempre lo demuestran con un “Gracias” un “Vuelvan pronto” y no hay mejor remuneración que sentir ese agradecimiento”.

Leidy Rojas, embajadora ‘En TIC confío’ de Cundinamarca

Sabiendo que el programa es muy importante para la prevención en el uso de internet, Leidy nos cuenta lo más importante para ella en los riesgos que ataca En TIC confío:

“El grooming siempre es en el que hago más énfasis, puesto que afecta directamente la integridad de los más jóvenes, además que usa fachadas para engañar que muchas veces son difícil de descifrar por los niños, niñas y jóvenes” y agrega “las TIC a veces nos acercan a desconocidos y nos alejan de nuestros seres queridos”.

Conoce también Embajadores ‘En TIC confío’: Sucre

En TIC confío es un programa del Ministerio TIC, creado para prevenir los riesgos en el uso de internet, en especial para los menores de edad.

About Author

Atom ⚛️

Guardiana del sitio web. Amo toda la música del país. Me recorro los nueve departamentos que cubrimos y encuentro siempre cosas que me sorprenden. Me gusta ser parte de #SomosMúsica. El cine y el teatro son mis otras pasiones. No tengo edad por eso mis recomendaciones son pensando en todos....

Back to Top