El próximo año los billetes cambiarán, ¿quieres saber cómo serán?

By / 28 septiembre, 2015 / TR3CE News

Desde el próximo año tu billetera cambiará, pues tendrá dentro de sí personajes nuevos, paisajes mágicos y muchas historias.

En los nuevos billetes aparecerán figuras importantes en la historia de Colombia como García Márquez, premio Nobel de Literatura 1982, quien estará en el anverso del billete de 50.000 pesos, mientras que por la otra cara se verá la imagen de la ciudad perdida, un antiguo poblado indígena ubicado en la Sierra Nevada de Santa Marta.

El nuevo papel moneda colombiano también rendirá homenaje al expresidente Carlos Lleras (1966-1970), en el billete de 100.000, denominación que aún no existe en el país y que también tendrá la imagen de la palma de cera, el árbol nacional.

Por su parte, Alfonso López Michelsen, presidente de 1974 a 1978, estará en el billete de 20.000 pesos que también tendrá en la otra cara la imagen del famoso sombrero vueltiao.

Compartimos el video del Banco de la República en el que verás más detalladamente cómo será cada uno de los billetes y lo que significan, cuéntanos si te gustan.

About Author

Atom ⚛️

Guardiana del sitio web. Amo toda la música del país. Me recorro los nueve departamentos que cubrimos y encuentro siempre cosas que me sorprenden. Me gusta ser parte de #SomosMúsica. El cine y el teatro son mis otras pasiones. No tengo edad por eso mis recomendaciones son pensando en todos....

Back to Top