El Planetario de Bogotá: mucho más que estrellas

By / 9 mayo, 2017 / Cultura

Con más de 40 años de funcionamiento, el Planetario de Bogotá es un lugar para acercarse a la ciencia de una manera entretenida. Aunque muchas personas lo asocian como un espacio para niños, estudiantes o profesionales dedicados a la astronomía, la verdad es que el Planetario tiene una oferta cultural para todas las edades, desde la primera infancia y de ahí sin límite de edad.

Luego de las misiones Apolo a la luna, el mundo tuvo un renovado interés por la astronomía. En Colombia, esto significó la creación de este lugar dedicado a las ciencias del espacio.
Junto a la Plaza de Toros La Santamaría, se ubica este espacio que en sus inicios fue albergue de otros lugares culturales, como la Cinemateca Distrital o el Museo de Arte Moderno.

Siempre con la curiosidad y la imaginación como motor, el Planetario de Bogotá se ha encargado de acercar tanto a jóvenes como adultos a explorar nuestro universo y descubrir todo lo que tiene para nosotros. Una de sus principales ofertas es el Museo del Espacio, que permite a las personas acercarse a la diversión, la exploración y el aprendizaje de la astronomía, la astronáutica y las ciencias afines.

El Planetario de Bogotá, un lugar lleno de historia

Estuvimos en el Planetario de Bogotá, conocimos sobre su historia y algunos de sus datos curiosos y toda la oferta cultural.

About Author

Atom ⚛️

Guardiana del sitio web. Amo toda la música del país. Me recorro los nueve departamentos que cubrimos y encuentro siempre cosas que me sorprenden. Me gusta ser parte de #SomosMúsica. El cine y el teatro son mis otras pasiones. No tengo edad por eso mis recomendaciones son pensando en todos....

Back to Top