‘Échele cabeza’, el proyecto que mitiga la crisis del modelo de drogas

By / 13 junio, 2017 / El Crew

Buscar la reducción de riesgo y mitigación del daño al consumir sustancias psicoactivas es uno de los objetivos de este proyecto que ya cumple 7 años en Colombia.

Al ver que la restricción del consumo de drogas solo llevaba a que más jóvenes se acercaran a estas sustancias, un grupo de amigos interesado en estudiar estos comportamientos decidió darle vida a este proyecto que ahora está presente en varios eventos y festivales de Colombia.

Échele Cabeza, un movimiento que hace pensar sobre el consumo de drogas

Lo que nació como un proyecto piloto cumple 7 años haciendo pensar a los colombianos sobre el uso de drogas. No prohibiéndolas porque se dieron cuenta que así no era el negocio, pero sí haciendo pensar a la gente sobre qué consumen y cómo lo hacen. El Crew habla con una de los fundadores.

Julián Quintero, uno de los creadores de ‘Échele cabeza cuando se dé en la cabeza’, dice en El Crew que nada de esto hubiera sido posible sin la aceptación de parte de la escena ‘underground’ bogotana y la confianza de los consumidores que ponen en sus manos los productos que compran.

“La idea es que cualquier persona no consumidora cuente con argumentos reales, veraces y objetivos para respaldar su posición y que usuarias y usuarios, a partir de un ejercicio de  autorregulación fortalecido por la disponibilidad de información sin sesgo, eviten incurrir en  comportamientos que amplíen sus rangos de vulnerabilidad frente a los diferentes riesgos  y  daños asociados al consumo de sustancias psicoactivas”.

 

#ElCrew está #EnLaTV de Canal Trece de lunes a viernes de 8:00 a 9:30 pm

Foto de portada: Facebook Oficial

About Author

Atom ⚛️

Guardiana del sitio web. Amo toda la música del país. Me recorro los nueve departamentos que cubrimos y encuentro siempre cosas que me sorprenden. Me gusta ser parte de #SomosMúsica. El cine y el teatro son mis otras pasiones. No tengo edad por eso mis recomendaciones son pensando en todos....

Back to Top