Dos tradiciones nacionales para celebrar este fin de semana

By / 17 junio, 2017 / Cultura

Este primer fin de semana de puente (de tres seguidos), está cargado de eventos culturales en la región.
Desde el sábado 17 hasta el lunes 19 se puede disfrutar de dos grandes tradiciones del país en nuestra región: el Festival de Tunas de La Vega y la Tomatina de Sutamarchán.

Concurso Departamental de Tunas

Como un homenaje a la música y a la cultura se celebra un nuevo festival que integra a diferentes grupos musicales de este género. Desde distintos lugares del país llegan a La Vega (Cundinamarca) tunas que expondrán lo mejor de su repertorio para llevarse el primer lugar del concurso.

Conoce más sobre este evento en este link.

Tomatina de Sutamarchán

No sólo es una batalla en la que hay que lanzarse tomates. A esta celebración se le deben agregar contenidos culturales y turísticos junto a los juegos tradicionales. Hay un ciclo paseo por el lugar, de unas 3 horas de recorrido, en el que se puede conocer la belleza de los paisajes junto a la historia del municipio. Juegan las selecciones locales de fútbol, hay música en vivo y más atracciones. Este año se hará ‘El guerrero del tomate’, una actividad que busca probar las capacidades físicas de los participantes.
Además, un desfile con comparsas, la tradicional cabalgata regional y el acompañamiento del Jeep Yipau del Tomate y del Jeep Yipau del Café.

Conoce más sobre este evento en este link.

About Author

Atom ⚛️

Guardiana del sitio web. Amo toda la música del país. Me recorro los nueve departamentos que cubrimos y encuentro siempre cosas que me sorprenden. Me gusta ser parte de #SomosMúsica. El cine y el teatro son mis otras pasiones. No tengo edad por eso mis recomendaciones son pensando en todos....

Back to Top