Directo Cultura pone a prueba lo que sabemos de Colombia

By / 6 marzo, 2017 / Directo Cultura

¿Saben cuál es el gentilicio de la gente nacida en Cartagena del Chaira? A lo mejor ni siquiera logramos ubicarlo en el mapa. Se canta el himno, se usa la camiseta de la Selección pero no se sabe nada de Colombia. Ante esto el único remedio es ir directo a la cultura.

De lunes a lunes porque los eventos y la tradición no paran. Este programa que parece rendirle un homenaje al sancocho le hablará a todo tipo de público y pondrá en evidencia si la tecnología y los estilos de vida actuales han transformado la cultura colombiana o no.

Cómo cambia la vida de lo rural a lo urbano, historias de gente de nuestros departamentos que ha descubierto en otros lugares sus verdaderas vocaciones y un repaso a nuestras clases de historia, geografía y características culturales se verán en Directo Cultura de lunes a viernes a las 6:30 p.m. y los fines de semana a las 3:00 p.m.

“No caemos en el cliché de hablar de cultura desde el lenguaje que usamos y la manera en la que vamos a hacer que la gente se identifique con las historias. La gente se va a divertir mucho con la sección ‘La labia’ que habla sobre el significado de las palabras y su uso de acuerdo al lugar donde se esté o con ‘De la tierra’ que hace un quiz de los gentilicios colombianos”, cuenta Diego Rodriguez (@diegofero), presentador de Directo Cultura y una cara ya conocida en Canal Trece.

Diegofero, una cara ya conocida en Canal Trece. Foto: Diego Álvarez/Andrea Cifuentes – Canal Trece

 

Para su director Anfegoto’ es la oportunidad para conocer ‘El lado b’ de personas que vemos todos los días pero que en el fondo guardan otras historias y de recordar a través de antojos y recomendados por qué nos gusta tanto nuestra tierra.

Directo Cultura: lunes a viernes 6:30 pm. Sábados y domingos 3 pm #EnLaTV del Trece. 

 

‘Anfegoto’, Julieta Pérez, Diegofero, Leidy Guzmán y Camilo Bernal son ‘Directo Cultura’. Foto: Diego Álvarez/Andrea Cifuentes – Canal Trece

 

About Author

Atom ⚛️

Guardiana del sitio web. Amo toda la música del país. Me recorro los nueve departamentos que cubrimos y encuentro siempre cosas que me sorprenden. Me gusta ser parte de #SomosMúsica. El cine y el teatro son mis otras pasiones. No tengo edad por eso mis recomendaciones son pensando en todos....

Back to Top