Un diplomado buscará preservar las lenguas indígenas de Leticia

By / 15 abril, 2017 / Sociedad

El estudio de las lenguas Huitoto y Tikuna ayudará a salvaguardar la tradición oral de la región.

A través de un convenio firmado entre el Ministerio de Cultura, el Instituto Caro y Cuervo y la Gobernación de Amazonas se acordó la realización de un diplomado que ayude a conservar las lenguas y aporte a la disponibilidad de recurso humano bilingüe en la región.

Este acuerdo va a permitir la interacción académica de docentes y estudiantes, contribuyendo de este modo a la movilidad entre los ámbitos educativos y profesional y ofrecerá insumos e interlocuciones para que los participantes creen y fortalezcan los vínculos entre sus territorios a partir de estas lenguas.

El Instituto Caro y Cuervo aportará su experiencia en la conservación del patrimonio lingüístico y cultural de la Nación, además de sumar la capacidad técnica, operativa y de recursos humanos necesarios para cumplir con la alianza.

Lee también: Runashimi, un videojuego que apoya la conservación de la lengua Kichwa

Foto de porada:Tomada del Facebook Gobernación del Amazonas

About Author

Atom ⚛️

Guardiana del sitio web. Amo toda la música del país. Me recorro los nueve departamentos que cubrimos y encuentro siempre cosas que me sorprenden. Me gusta ser parte de #SomosMúsica. El cine y el teatro son mis otras pasiones. No tengo edad por eso mis recomendaciones son pensando en todos....

Back to Top