Diez aplicaciones que nos volvieron adictos al celular

By / 10 Agosto, 2017 / Tendencias

Competir con amigos, la sensación de recompensa, el no poder parar y seguir pendientes del móvil hasta invadir los espacios de nuestra vida personal. ¿Ustedes han hecho parte de este club de adictos?

Acá les traemos una lista de aplicaciones que invadieron nuestra vida digital y son el causante de nuestras épocas de adicción al celular.

Pokemón GO

¡Tienes que atraparlos a todos! Los que crecimos con la serie de dibujos animados nos sentimos atrapados por la aplicación que nos convertía en “maestros pokemón”.

Pionero en el uso de la realidad aumentada bajo geolocalización, en el juego las personas deben literalmente caminar por su entorno buscando y capturando a todos los pokemones que están escondidos en ubicaciones del mundo real para luchar con ellos.

El juego ya cumplió su primer año y ha pasado por varias actualizaciones entre las que se destaca la adición de 100 pokemón a la lista de los 148 con los que fue lanzado originalmente. Quienes ya creían tenerlos a todos ahora deben ir por más.

El juego fue el centro de la controversia en varias partes de mundo por los constantes accidentes e invasiones a la propiedad privada que protagonizaban sus usuarios.

Disponible en Android e iOS.

Candy Crush

Este juego se hizo popular gracias a Facebook, la idea es emparejar caramelos para hacerlos desaparecer. Fue lanzazo el 12 de abril de 2002 y en menos de un año superó a FarmVille 2 como el juego más popular de Facebook con más de 45 millones de usuarios promedio al mes.

 

Para avanzar en el juego el usuario debe enviar invitaciones a sus contactos para que se registren en el juego y así recibir recompensas. En sus inicios no era de extrañar decenas y decenas de notificaciones de amigos convocándonos a participar. El juego evolucionó y fue adaptado para las tiendas de aplicaciones móviles.

Disponible en Android e iOS.

Angry Birds

Surgió en 2009, el juego consiste en que unos cerdos roban los huevos de un clan de pájaros (los Angry Birds), estos inician una batalla contra los marranitos lanzándose desde una resortera para destruir sus bases.

Cada personaje del videojuego tiene un poder especial que permite una mayor destrucción. Tuvo tanto éxito que se crearon varias versiones, llegaron incluso a tener adaptaciones al estilo de ‘Stars Wars’ y ‘Río’.

Disponible en Android e iOS.

Preguntados

Un juego que pone a prueba sus conocimientos en campos como la historia, los deportes, el arte, la ciencia, el entretenimiento y la geografía. Se puede desafiar a los amigos a un duelo y el primero en conseguir los seis personajes que representan a cada tema es el ganador.

Toda una adicción para aquellos apasionados por los datos curiosos y la cultura en general.

Disponible en Android e iOS.

FarmVille

Millones de personas en el mundo se dedican a ordeñar vacas, cultivar café, recoger manzanas… Todo de manera virtual. De eso se trata FarmVille, un juego que nació en 2009 en Facebook y que se adaptaría más adelante a plataformas móviles.

La mecánica del juego es tan simple como adictiva, cada usuario inicia con un terreno y una cantidad de monedas. A partir de ahí puede comprar semillas, árboles y animales. Cada uno de ellos arroja un fruto o recompensa que si no se recoge a tiempo se echa a perder.

Para crecer en el juego es necesario la ayuda de ‘vecinos’, amigos en Facebook que colaboran en labores de la granja como la alimentación de los pollos o la fertilización de los terrenos. En redes sociales existen comunidades con miles de usuarios buscando y ofreciendo ayuda para hacer crecer sus respectivas granjas.

El juego también tiene una versión citadina conocida como CityVille.

Disponible en Android e iOS.

Plantas vs Zombies

Los zombies atacan su casa, pero las plantas del jardín pueden defenderla por lo que debes sembrarlas lo más rápido posible.

Cada tipo de planta tiene un poder especial que ayuda a destruir más fácil a los zombies.

Disponible en Android e iOS.

Fruit Ninja

El sueño de ser combatiente ninja o discípulo del Señor Miyagi se hace realidad en esta aplicación. El objetivo es hacer picadillo cualquier clase de fruta que se aparezca en la pantalla esquivando las trampas.

Tiene varios modos de juegos y niveles. Nada raro ver a cualquier persona usando su dedo como espada samurái con esta aplicación.

Disponible en Android e iOS.

Songpop

El juego se desarrolla entre varios participantes que deben reconocer una serie de canciones y responder en un formato de opción múltiple. En Wikipedia se dice que es el juego favorito de Mark Zuckerberg ¿Será verdad?

Disponible en Android e iOS.

Dimond Dash

Muy parecido a Candy Crush, pero en vez de dulces en filas y columnas se trata de gemas que uno debe acumular para destruirlas y generar espacios.

Disponible en Android e iOS.

Draw Something

EL objetivo es adivinar los dibujos que realiza tu pareja de juego hasta obtener el mayor puntaje posible. Una especie de Pictionary en el celular.

Disponible en Android e iOS.


¿Con cuáles de estas aplicaciones se declaran culpables? ¿Siguen enrollados con alguna de la lista? ¿Cuál agregarían a esta lista de apps que nos volvieron adictos?

No se pierdan el siguiente capítulo de #Link {ESTRENO – Domingo 13 de agosto – 9 pm} [Solo por #CanalTrece].

About Author

Andrés Cristancho

Back to Top