De paseos en ferri por el río a petroglifos: Caquetá

By / 19 febrero, 2017 / Cultura, Home, Somos Región

Entre su extensión selvática se esconden ríos que parecen de película. Ver transitar por allí a ferris turísticos llenos de color con hamacas da una idea de lo que quieren mostrar de su región.

Caquetá está integrada por 16 municipios que se extienden al suroriente de Colombia y que conservan aun gran parte de los grupos indígenas que los habitaron desde el comienzo.

Los ríos Apaporis, el Yarí, el Caguán y el Orteguaza bañan la mayor parte de su territorio que es amplio en riqueza ambiental. Allí se encuentran cinco grandes parques nacionales colombianos entre los que se destacan el Parque Nacional Natural Sierra de Chiribiquete y el Parque Nacional Natural Serranía de los Churumbelos Auka-Wasi.

Dos de los sitios que aconsejan visitar en Caquetá son el museo etnográfico y el sitio arqueológico El Encanto. En este último, creado por la etnia andakí, se pueden ver petroglifos que forman un conjunto que alcanza los 16 metros de longitud por un metro de altura.

Si le gusta el pescado puede pedir un pescado ‘muquiao’ que se prepara con hojas de plátano ahumadas enterradas en la arena o un sancocho de gallina de la región.

About Author

Atom ⚛️

Guardiana del sitio web. Amo toda la música del país. Me recorro los nueve departamentos que cubrimos y encuentro siempre cosas que me sorprenden. Me gusta ser parte de #SomosMúsica. El cine y el teatro son mis otras pasiones. No tengo edad por eso mis recomendaciones son pensando en todos....

Back to Top