Cronografía le rinde tributo al patrimonio colombiano

By / 25 septiembre, 2017 / Cronografía

Además de unirnos como pueblo en una celebración, las fiestas y tradiciones culturales del país tienen un reconocimiento como patrimonio. Hablamos de ellas en Cronografía.

A lo largo de sus temporadas, Cronografía nos ha contado la historia de Colombia desde diferentes ámbitos. Los tipos de transporte, los medios de comunicación, las artes, los deportes o la guerra, han sido tratados por temáticas en capítulos de 5 minutos que incluyen la graficación como recurso audiovisual.

Para la temporada XI, el equipo de producción se volcó a la cultura para entender por qué cientos de personas se dan cita anualmente en Pasto para el Carnaval de Blancos y Negros o en qué beneficia a los llaneros la rutina de los Cantos de Vaquería, en una gran entrega dedicada al patrimonio.

Patrimonio colombiano: el tema de la temporada XI de Cronografía

Las tradiciones culturales del país que son reconocidas por propios y extranjeros tienen su capítulo en esta entrega de Cronografía. Los Cantos de Vaquería, el Carnaval de Negros y Blancos y otras manifestaciones se cuentan en esta temporada.

En 12 capítulos el micro programa cuenta otros eventos y tradiciones como la música de marimba y los cantos del Pacífico sur, el Carnaval de Barranquilla, las Fiestas de San Pacho, la cultura silletera o la historia de las parteras afro.

Esto #EnLaTV de Canal Trece de lunes a viernes a las 7:55pm y los sábados a las 12:55 del mediodía.


Si quieren conocer las demás temporadas de Cronografía pueden dar clic aquí

About Author

Atom ⚛️

Guardiana del sitio web. Amo toda la música del país. Me recorro los nueve departamentos que cubrimos y encuentro siempre cosas que me sorprenden. Me gusta ser parte de #SomosMúsica. El cine y el teatro son mis otras pasiones. No tengo edad por eso mis recomendaciones son pensando en todos....

Back to Top