‘Cronografía’ le da un nuevo significado a la historia de Colombia

By / 20 marzo, 2017 / Cronografía

Contar la historia de Colombia de una manera dinámica, entretenida y muy visual es la intención de esta cápsula de 5 minutos que pasamos #EnLaTV de Canal Trece.

Partiendo de que los hechos históricos no son momentos aislados nunca, el nuevo programa de Canal Trece, ‘Cronografía’ muestra en una pieza visual de cinco minutos, 90% graficada, la historia que nos han contado desde el colegio o la universidad, pero desde la manera en que la vive la gente en su cotidianidad.

“La idea es hacer un recorrido muy dinámico por toda la historia de Colombia en cápsulas muy concretas que cuenten lados diferentes de esas historias que ya conocemos solo por el hecho de ser colombianos pero que es bueno revisitar y resignificar”: Astrid Ávila, investigadora de Canal Trece.

240 maneras de ver la historia

‘Cronografía’ tendrá 20 temporadas de 12 capítulos cada una que hablarán de temas que abarcan desde la colonia hasta el año 2017.

“Cada capítulo es una visión de ese gran tema que es cada temporada. Comenzamos contando la historia de las fiestas en la región andina porque una de las razones de ser de este programa es la memoria. Viajar por medio de los libros y de lo visual a conocer fiestas que suceden hace cientos de años y que no mueren y que seguramente nunca morirán es importante porque es buscar esa visión en la historia que normalmente a uno no se la cuentan, o de la que uno solo se entera si está ahí”, explica Astrid.

Con entrevistas a personas del común, una buena curaduría en expertos y conversaciones con versiones oficiales y no tan oficiales, esta cápsula cuenta la historia en diferentes voces y no solamente esa del que tiene el poder de contarla.

La podrán ver entre semana a las 7:55 pm, antes de #ElCrew.

“La idea es poner en conversación varias visiones y problematizar eso de que la historia es solamente una porque eso no es verdad”: Astrid Ávila.

No Title

No Description

About Author

Atom ⚛️

Guardiana del sitio web. Amo toda la música del país. Me recorro los nueve departamentos que cubrimos y encuentro siempre cosas que me sorprenden. Me gusta ser parte de #SomosMúsica. El cine y el teatro son mis otras pasiones. No tengo edad por eso mis recomendaciones son pensando en todos....

Back to Top