Criptomonedas, la estafa que está por explotar según el “lobo de Wall Street”

By / 26 octubre, 2017 / Tendencias

“Una gigantesca estafa está por explotar en la cara de muchísimas personas” fueron las palabras que usó Jordan Belfort, el hombre que inspiró el personaje del “lobo de Wall Street”, para advertir sobre los peligros que representan las criptomonedas como el Bitcoin o el Ethereum.

 

Foto tomada del Twitter de Jordan Belfort @wolfofwallst.

Después de pagar 22 años de cárcel por fraudes financieros, el excorredor de bolsa concedió una entrevista al Financial Times en la que según su experiencia en el mundo de las finanzas las nuevas divisas virtuales representan un peligro.

Que uno de los estafadores más famosos de la historia bursátil advierta que nos estás estafando le da algo de ironía al discurso, pero no le quita la seriedad del asunto.

Actualmente se estima que 700 criptomonedas circulan sin control por la red, una de ellas es el Bitcoin que esta semana ya alcanzó los seis mil dólares por unidad.

Las ICO, el riesgo del crowfunding de las criptomonedas

El mayor riesgo según Belfort está en las ofertas públicas iniciales de criptomonedas (ICO, debido a sus siglas en inglés).

Bajo esta modalidad, diversos emprendedores recaudan dinero a través de la venta de fichas digitales por criptomonedas. En pocas palabras, anuncian una idea, crean una moneda digital y luego la comercializan para conseguir los recursos necesarios para su negocio.

La promesa bajo la cual la gente entrega su dinero es que en algún momento en el futuro lograrán canjear su criptomoneda por dinero de verdad.

Varios emprendedores que manejan esta modalidad argumentan que al financiar sus empresas con criptomonedas se pueden saltar los controles de los grandes bancos y no se arriesgan a comprometer las acciones o control de su empresa.


El lobo de Wall Street Trailer Español HD

The Wolf of Wall Street es una película dirigida por Martin Scorsese, basada en las memorias del mismo nombre de Jordan Belfort. http://ciudadanoskine.blogspot.com.es

Belfort fue inmortalizado por el actor Leonardo DiCaprio en la película “El Lobo de Wall Street”.


Lee también: Los hackers podrían estar usando su computadora para fabricar criptomonedas.

Invirtiendo el dinero a ciegas

Belfort sostiene que esta modalidad de financiación se parece mucho a la de los “fondos ciegos” que se hicieron populares en la década de los 70’ y 80’. En esta ocasión, diversos empresarios recaudaban dinero para un propósito imaginario y desaparecían sin dejar rastro.

Foto tomada del Twitter de Jordan Belfort @wolfofwallst.

Los que defienden este modo de financiación sostienen que es la mejor manera de obtener recursos sin depender de las grandes entidades financieras.

Lee también: Bitcoin: la moneda que vale más que el oro.

Precisamente, gobiernos y entidades reguladoras del sector financiero han puesto la alarma en este modus operandi. El temor está dirigido a que miles de pequeños inversionistas arriesguen sus pocos recursos por supuestos retornos de gran magnitud.

En septiembre de este año, el Banco Central de China prohibió el uso de criptomonedas en las “ofertas públicas iniciales” argumentando que alteran el equilibrio económico y financiero.

Desde Reino Unido, Singapur, Canadá, Hong Kong y Estados Unidos también se han sumado al llamado para que sus ciudadanos eviten caer en falsos ICO arriesgando su dinero en mercados que aún no han sido regulados.


{Bitcoin} ¿Cómo funciona este sistema de divisas? [ESPECIAL] #Link

Uno de los temas que resultan más sensibles y que generan mayores dudas entre los usuarios al rededor de la llamada economía digital, es la utilización de las criptomonedas como sistema de divisas. En este especial, descubriremos de qué se trata esta nueva tendencia financiera y conoceremos los mitos y las realidades que se tejen sobre su utilización.

About Author

Andrés Cristancho

Back to Top