{Criptomonedas} ¿Estafa u otro sentido del dinero? #Link al especial

By / 2 noviembre, 2017 / Tendencias

Las criptomonedas son uno de los temas más sensibles en la llamada economía digital, al no estar reguladas por ninguna entidad su rumbo a la deriva asusta y emociona a más de uno.

{Criptomonedas} ¿Cómo funciona este sistema de divisas? [ESPECIAL] #Link

Criptomonedas} ¿Cómo funciona este sistema de divisas y por qué es tan polémico? #Link

Junto a Luis Sarmiento nos acompañaron en estudio Alejandro Beltrán Torrado, director de Sur BTC, Juan Pablo Calderón, emprendedor digital y Ángel Di-Matteo Molina, investigador del sitio web Diario Bitcoin.

No Title

No Description

La principal controversia con respecto al uso de las criptomonedas es su estado fuera del margen de control de los bancos y las entidades financieras. Para muchos, el hecho convierte a monedas como el Bitcoin y el Ethereum, por mencionar algunas, en un campo incierto sobre todo en lo relacionado al respaldo financiero.

No Title

No Description

Lee también: Bitcoin: la moneda que vale más que el oro.

 Justamente uno de los aspectos que resaltan los defensores de las criptomonedas es el sistema del blockchain el cual asegura que ninguna persona pueda modificar de forma unilateral la información sobre cuántos Bitcoins tiene en cuenta puesto que cada transacción queda registrada en un libro de contabilidad virtual.

 “El blockchain es como hablar de un libro de contabilidad descentralizado, donde se registra todo” cita Ángel Di-Matteo.

No Title

No Description

Por otro lado, se conoce que existe un número limitado de criptomonedas y que para generar nuevas diversas personas se dedican a la minería, como si los Bitcoins se encontrarán debajo de la tierra, pero en este caso es detrás de un problema matemático. Para resolverlo, se necesitan grandes capacidades de cómputo por lo muchos se unen a cadenas de cómputo para unir fuerzas en pro de lograr la preciada criptomoneda.

Criptomonedas ESPECIAL Link

 Lee también: Los hackers podrían estar usando su computadora para fabricar criptomonedas.

 Uno de los puntos más interesantes del debate se dio cuando se comparó la falta de respaldo de las criptomonedas con la que recibe el efectivo que emiten los bancos.

Los invitados resaltaron que ambos son igual de riesgosos puesto que ningún banco responde por la pérdida del efectivo. Indicaron también que la economía colombiana se encuentra demasiado lejos de considerarse digital.

No Title

No Description

Lee también: Criptomonedas, la estafa que está por explotar según el “lobo de Wall Street”.

La controversia sobre la implementación de las criptomonedas en Colombia es inevitable, aunque su uso sea escaso en el país. Los avivatos seguirán buscando la forma de estafar a la gente por lo que, si desea invertir en este tipo de monedas, le recomendaciones tener mucha precaución.

De la misma manera que se hacen estafas con oro y diamantes, no es de extrañar que la criptomoneda de moda sea blanco de los amigos de lo ajeno.


{Intolerancia digital} ¿Qué tiene Internet que despierta los peores sentimientos? #Link

En esta entrega de #Link, analizaremos el fenómeno de la intolerancia digital y conoceremos las historias y los personajes víctimas de la llamada cultura del Trol.

¿Realmente nos comprometemos con las causas que decimos apoyar? {Intolerancia digital} [ESTRENO] Domingo 9pm #Link

About Author

Andrés Cristancho

Back to Top