El concierto que originó el Día del Rock en el mundo

By / 13 Julio, 2017 / Cultura

El espíritu social de los músicos Bob Geldof y Midge Ure para ayudar a Sudán, Etiopía y Somalia en 1985 se convirtió en un día mundial en el que el rock se unió para salvar vidas.

Ver con sus propios ojos lo que estaba pasando en África oriental llevó a Geldof y Ure a convocar a sus amigos más talentosos para armar un concierto con el que pudieran recolectar fondos y contribuir a la situación.

Lee también: Personajes de Rock al Parque

El 13 de julio de 1985 dos conciertos en simultánea, uno en el antiguo Estadio de Wembley en Londres, Inglaterra y el otro en el Estadio J.F.K en Philadelphia, Estados Unidos sumaron algunos de los nombres más importantes de la escena del rock para cantar en nombre de África.

Este fue el cartel del Live AID que hizo que desde 1985 todos los 13 de julio sean catalogados como el Día Mundial del Rock.

Esta fue la alineación de los conciertos del Live Aid en 1985.

Los conciertos recolectaron cerca de 100 millones de dólares y fueron vistos por 1.500 millones de personas al ser transmitido en vivo.

Además de las presentaciones Geldof y Ure crearon la agrupación Band Aid que grabó las canciones ‘Do they know it´s Christmas?’ y el gran clásico escrito por Michael Jackson y Lionel Ritchie ‘We are the World’.

Live Aid 85′ Full Concert P1 – Intro and Royal Salute

Part 1 of Live Aid Full Concert

Les dejamos un buen playlist rockero para que le rindan homenaje al género en su día.

Rock Classics

Rock legends and epic songs that continue to fuel generations. Welcome to Spotify Bob Seger!

About Author

Atom ⚛️

Guardiana del sitio web. Amo toda la música del país. Me recorro los nueve departamentos que cubrimos y encuentro siempre cosas que me sorprenden. Me gusta ser parte de #SomosMúsica. El cine y el teatro son mis otras pasiones. No tengo edad por eso mis recomendaciones son pensando en todos....

Back to Top