Comerciantes de San Victorino unidos por Mocoa

By / 7 abril, 2017 / Sociedad

El país y el mundo se unieron para apoyar a Mocoa. Luego del desastre, la solidaridad y los esfuerzos conjuntos no han cesado un solo día para ayudar a sus habitantes a reconstruir y seguir adelante.

Lee también #MocoaSomosTodos: Colombia y el mundo se unen por Putumayo

Es importante rescatar las iniciativas que han surgido para apoyar a las víctimas y sobrevivientes. En este caso, hablamos de un grupo de comerciantes del sector textil y confecciones en el centro de San Victorino en Bogotá, se unieron para una tarea en común: recoger ayudas para los damnificados.

Más allá del agua, frazadas y alimentos no perecederos, los comerciantes pensaron en una iniciativa propia: a un grupo de personas damnificadas se les dará “capital semilla” representado en prendas de vestir con el fin de que puedan generar sus propios recursos y salgan poco a poco de esta situación.

“No podemos ser ajenos a esta tragedia que está viviendo esta población, no queremos llevarles una prenda de vestir a cada damnificado sino apoyar a un número determinado de familias, darles un pequeño plante para que vuelvan a surgir, vuelvan a crear un modelo de negocio para que puedan sostener a sus familias”, dijo el gerente general del Centro Comercial El GranSan, Yansen Estupiñan.

Por su lado, el senador Luis Fernando Velasco comentó: “Para trazar una estrategia que verdaderamente dé resultados efectivos, nosotros estamos haciendo un censo para que les llegue a quienes lo necesitan, en los próximos días queremos que conozcan cuál fue el efectos de una convocatoria que hicimos y que evidentemente el sector de confecciones y textiles, particularmente, El GranSan nos ha respondido con inmensa generosidad”.

Fuente: Noticias RPTV 

 

About Author

Atom ⚛️

Guardiana del sitio web. Amo toda la música del país. Me recorro los nueve departamentos que cubrimos y encuentro siempre cosas que me sorprenden. Me gusta ser parte de #SomosMúsica. El cine y el teatro son mis otras pasiones. No tengo edad por eso mis recomendaciones son pensando en todos....

Back to Top