Cocó Nonó: Swing, Country y Folk en Estéreo Picnic

By / 28 febrero, 2017 / Estéreo Picnic 2017

Magdalena Cubides Kovacsics decidió crear Coco Nonó hace 4 años y medio, cuando acababa de terminar sus estudios en artes plásticas y la posibilidad de llevar a cabo un proyecto musical propio la inquietaba.

Te puede interesar: Julio Victoria lleva la fiesta a Estéreo Picnic

Atraídas por la sonoridad del blue grass y el rocanrol, así como por las infinitas posibilidades del jazz, Magdalena y la contrabajista Nataly González le apostaron a un sonido rico en influencias donde las letras reflejaran la personalidad urbana de sus integrantes. Empezaron tocando versiones jazzeras -a dos voces- de Velvet Underground y Ella Fitzgerald.

El contrabajo, la guitarra folk, la batería y la voz son la base de sus presentaciones, mientras en gran formato se suman el saxofón tenor, la trompeta, el trombón, los coros y la percusión menor. Se consideran hijos de Monsieur Periné y hermanos menores de la Burning Caravan.

Después de presentarse en diferentes escenarios locales, en 2015 lanzaron su primer disco homónimo: Cocó Nonó. En 2016 estrenaron su show Últimas Lecciones –que contó con 13 músicos en escena– en el Teatro Estudio Julio Mario Santo Domingo de Bogotá. En septiembre de 2016 abrieron uno de los conciertos de la gira Mis Américas de Kevin Johansen en el Teatro Pablo Tobón de Medellín.

Comenzando el 2017 se preparan para su participación en el Festival Estéreo Picnic, en donde estrenarán canciones de su próximo disco, que se encuentra en proceso de creación y producción y que lleva como nombre tentativo A la deriva. Magdalena y su actual compañero de banda, Juan José Salazar, estarán acompañados por 7 músicos en tarima.

Por Astrid Ávila

Escúchenlos y no olviden darnos su opinión con el HT #SomosMúsica:

Cocó Nonó – Fancy Callejero (Lyrics)

iTunes: https://itunes.apple.com/co/album/fancy-callejero/id987559033?i=987559346&l=en http://www.coconono.co/ Twitter: @cocononomusic Instagram: @cocononomusic

Foto de portada tomada de su Facebook.

About Author

Atom ⚛️

Guardiana del sitio web. Amo toda la música del país. Me recorro los nueve departamentos que cubrimos y encuentro siempre cosas que me sorprenden. Me gusta ser parte de #SomosMúsica. El cine y el teatro son mis otras pasiones. No tengo edad por eso mis recomendaciones son pensando en todos....

Back to Top