Cine para todos

By / 23 marzo, 2017 / MinTic

El llamado séptimo arte alberga tanta belleza, cuenta tantas historias que es menester llevarlo a la mayor cantidad de personas. Y en esto, el Ministerio TIC es muy enfático: la población en condición de discapacidad debe tener acceso al cine. Es lograr la inclusión a través de la tecnología.

De esta manera, Cine para Todos ha logrado que más de 25.000 personas con discapacidad asistieran a las funciones. Es un espacio de entretenimiento y cultura incluyente, que permite a las personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva disfrutar gratuitamente de funciones de cine accesible en 12 ciudades del país.

¿Cómo?
Todo esto se logra gracias a las tecnologías de audio-descripción, subtitulado especial e interpretación en lengua de señas colombiana. De esta manera, el MinTIC construye espacios accesibles.

 

 

 

Foto portada: Agnellina – Flickr

About Author

Atom ⚛️

Guardiana del sitio web. Amo toda la música del país. Me recorro los nueve departamentos que cubrimos y encuentro siempre cosas que me sorprenden. Me gusta ser parte de #SomosMúsica. El cine y el teatro son mis otras pasiones. No tengo edad por eso mis recomendaciones son pensando en todos....

Back to Top