Cinco covers que son mejores que la canción original

By / 7 junio, 2017 / Cultura

Existen muchas versiones de nuestras canciones favoritas. Basta una búsqueda rápida en YouTube para que nos demos cuenta. Sin embargo, hay ocasiones en las que algún artista, al rendirle tributo a otro, logra crear una pieza que se escucha superior a la original.

Lee también: U2 en Colombia

En algunos casos se puede deber a la época en la que se realiza el cover, en caso de los que crean covers de algunas piezas de décadas atrás; o tal vez por el cambio de ritmo (de pop a hard rock y así); o, sencillamente, la reinterpretación logra reconstruir por completo el tema original y darle un aire totalmente diferente.

En todo caso, este es un top cinco que busca nombrar algunos de esos covers que logran ser superiores en diversos puntos que sus originales. ¿Agregarían alguno a esta lista?

Johnny Cash, ‘Hurt’ – Original: Nine Inch Nails

Para algunos fue una sorpresa saber que Johnny Cash hacía cover de Nine Inch Nails. Esta canción melancólica en la voz de Cash cobró un valor especial, casi como escrita para él o por él mismo.
El video fue nominado a los Grammy y además esta versión la certificaron con disco de oro en los Estados Unidos. “Cash le da cierta oscuridad a la canción. Es melancólica y escalofriante”, fijo el mismo Trent Reznor.

Johnny Cash – Hurt HD 720p

Johnny Cash – Hurt

Frente, ‘Bizarre Love Triangle’ – Original New Order

De una canción movida y bailable al estilo New Order a una balada acústica con tonos muy suaves y románticos.
Frente logra transformar por completo esta canción, adaptándola por completo a su esencia.

Frente! – Bizarre Love Triangle

Frente! – Bizarre Love Triangle

The White Stripes, ‘Jolene’ – Original: Dolly Parton

La llamada ‘Reina del Country’ hizo esta canción en 1974, pero The White Stripes le dio una fuerza diferente, con visos rockeros y demostrando el rango vocal de Jack White, quien logró convertirla en una balada oscura que lleva la esencia pura de las letras de la canción.

Jolene – The White Stripes

Under Blackpool Lights 2004

Disturbed, ‘Sound of silence’ – Original: Simon & Garfunkel.

Una canción que se escribió en 1964, a un par de meses después del asesinato de John F. Kennedy, en un intento de homenaje a este suceso. El dueto de folk rock le puso el sentimiento casi religioso, pero hace 2 años Disturbed, con la reconocida voz de su cantante la llevó a un nivel diferente, incluso más solemne y poderosa.

Disturbed – The Sound Of Silence [Official Music Video]

Watch the GRAMMY-nominated performance of “The Sound of Silence” on Conan! https://wbr.ec/sosconan For your consideration – BEST ROCK PERFORMANCE – 59th GRAMMY® Awards Download or stream the song now: https://wbr.ec/immortalized Directed by Matt Mahurin http://www.mattmahurin.com New Album “Immortalized” Out Now!

Chris Cornell, ‘Billie Jean’ – Original: Michael Jackson

Una de las canciones más aclamadas y premiadas del ‘Rey del Pop’, Michael Jackson, cuyo video fue un hito musical en los 80, con una letra bastante oscura para lo que demostraba el ritmo y baile del cantante. Esta canción cobró un sentido diferente bajo el mando de Chris Cornell, que logró llenarla de matices grunge, con solo su voz y una guitarra acompañando.

Chris Cornell – Billie Jean

Visit [[[ https://soundcloud.com/bruno-furino-mossolin ]]] for more covers! On his “unplugged” live performance, Chris Cornell (ex Audioslave, current Soundgarden) made a great version of a very popular Michael Jackson song called Billie Jean. Clearly, he made one of the best covers in the history.

BONUS TRACK

Pregunté en Twitter por los covers favoritos de algunos seguidores, hago la mención de ellos, porque vale la pena escucharlos:

The Jolly Boys – ‘Rehab’ (original de Amy Winehouse)
Skye – ‘Feel Good Inc’. (original de Gorillaz)
Death – ‘Painkiller’ (original de Judas Priest)
Javiera Mena – ‘Yo no te pido la luna’ (original de Daniela Romo)
Garbage & Screaming Females – ‘Because The Night’ (original de Patti Smith)
1280 Almas – ‘Sympathy’ (original de Rolling Stones)
Chris Cornell – ‘Nothing compares to U’ (original de Prince-The Family)

 

Foto portada por Nibe181-Flickr

About Author

Camilo Mendivelso

Back to Top