Ciberadicciones, un like y la necesidad de aprobación

By / 13 agosto, 2017 / Tendencias

En el segundo capítulo de #Link hablamos sobre la adicción a la tecnología. En algún momento la mayoría hemos tenido episodios de adicción a las redes sociales, al chat o a los videojuegos.

¿Qué tanto estas ​ciberadicciones​​ son un síntoma de la transformación tecnológica que vivimos o son una nueva forma de llenar las necesidades de satisfacción de las personas?

Ciberadicciones, un like y la necesidad de aprobación #Link al episodio 2

¿Qué tanto estas ​ciberadicciones​​ son un síntoma de la transformación tecnológica que vivimos o son una nueva forma de llenar las necesidades de satisfacción de las personas? #Link {Experiencias conectadas}

María Claudia Londoño​​, directora de la Fundación “Digiculturizar”, Nancy Jiménez​​, del semillero de inteligencia emocional Intemex de la Universidad Minuto de Dios y Jennifer Gil Castillo, también integrante de este semillero fueron nuestras invitadas en estudio.

Con ellas, reflexionamos sobre los comportamientos adictivos en nuestra relación con la tecnología:

“Uno debe pensar ¿qué tanto tiempo estoy gastando en el celular y cuánto me estoy perdiendo de lo que está afuera” Nancy Jiménez.

¿Por qué las personas necesitan ser aprobadas o admiradas? El uso de la tecnología y la necesidad inherente del ser humano de ser aceptado también fue tema de la conversación.

No Title

No Description

 

Desde España, nos conectamos con Juan Moisés de la Serna, autor del libro “Ciberpsicología: una aproximación a la psicología en Internet”. Hablamos con él sobre las cifras y los tipos de adicción a la tecnología que existen además de la ‘nomofobia’.

Conocimos las historias de Javier Pinto, un aficionado a los videojuegos hasta el punto de crearles un museo en Bogotá; Gina Díaz, una comunicadora social que no prestaba atención a las personas a su alrededor por estar pendiente del celular; José Mantilla, un fisioterapeuta obsesionado por la aprobación y el número de likes en redes sociales;  Juan Jacobo, un ingeniero de sistemas que desde debido su adicción a los videojuegos fue diagnosticado con gastritis de por vida; Estibaliz Lippez, una actriz que llegó a estrellarse en cuatro ocasiones en su carro por su afán de responder y revisar cada cinco minutos su celular; y Johan Rojas, un empresario y #MaestroPokemón.

Johan Rojas es un empresario y #MaestroPokemón {Una historia de adicción a la tecnología} #Link

Uploaded by Canal Trece Colombia on 2017-08-14.

¿Acostumbran a chatear mientras van caminando por la calle o mientras conducen? En #Link preparamos este test para que ustedes conozcan qué tan adictos son a la tecnología.


¿En realidad nos informamos mejor hoy? el periodismo en la era digital. No se pierdan #Link [ESPECIAL] {agosto 17 – 10 pm} solo en #CanalTrece.

About Author

Andrés Cristancho

Back to Top