‘Cholo’ Valderrama: un hombre que le canta a su tierra

By / 23 agosto, 2017 / Cultura

Este intérprete colombiano se ha encargado de llevar los Llanos Orientales por el mundo.

Más de 15 trabajos discográficos y 300 canciones son solo una prueba del interés de Orlando ‘Cholo’ Valderrama por dejar registro de sus vivencias en composiciones. Nació en Sogamoso (Boyacá) pero desde muy pequeño vivió en el municipio de San Luis de Palenque (Casanare).

Allí, cerca al río Pauto descubrió lo que significa crecer entre llanuras, caballos y joropo.

“Fue el Llano el que me escogió para representarlo”, mencionó alguna vez en una entrevista a El Espectador y dice que ha sido más gratificante ir a cantar en China, Japón y Rusia que recibir el Grammy Latino 2008 a mejor álbum de música folclórica por ‘Caballo’.

“Del joropo me gusta que uno está uno cantándole a su tierra, a su entorno, a su patria”: ‘Cholo’ Valderrama

Celebramos sus 66 años de vida con un repaso a las canciones que han sido determinantes en su carrera musical.

Un viaje a los Llanos Orientales con el ‘Cholo’ Valderrama

Cada 23 de agosto la música del Cholo Valderrama suena con más fuerza para celebrar la vida de este intérprete colombiano que se ha encargado de llevar los Llanos Orientales por el mundo. – Play with Spotify, Deezer, SoundCloud & YouTube

Cholo Valderrama En El Crew

En su visita a El Crew, el Cholo Valderrama presenta su canción ‘Te voy a amansá un caballo’ y habla de la la buena acogida que tiene su música en países como Francia. El Crew está #EnLaTV de Canal Trece de lunes a viernes de 8 a 9:30 pm.

About Author

Atom ⚛️

Guardiana del sitio web. Amo toda la música del país. Me recorro los nueve departamentos que cubrimos y encuentro siempre cosas que me sorprenden. Me gusta ser parte de #SomosMúsica. El cine y el teatro son mis otras pasiones. No tengo edad por eso mis recomendaciones son pensando en todos....

Back to Top