Hip Hop, Champeta y Dembow con Cero 39 en Estéreo Picnic

By / 9 marzo, 2017 / Estéreo Picnic 2017

Desde el 2012, el colombiano Mauricio Álvarez es la cabeza de Cero 39 y ahora llega a Estéreo Picnic 2017.

Lee también: Cocó Nonó: Swing, Country y Folk en Estéreo Picnic

Costeño de nacimiento y músico itinerante, se ha curtido con influencias de todas las regiones de Colombia, conectando el folclor con beats de electrónica y posicionándose en el circuito alternativo tropical. “Reggaetón indie”, hip hop, champeta y dembow hacen parte de su sonido.

Su música proviene de la cultura pop latina y echa mano de los sonidos de la vida cotidiana del Caribe. Detrás de la “piña bailarina” tenemos a Mauricio Alvarez a.k.a Fredo (fundador y productor) y Darío Sendoya a.k.a Kid Watusi (secuenciador / programador).

Para Mauricio Álvarez la autoexpresión siempre ha venido naturalmente. La música se convirtió en una extensión de su producción creativa alrededor de 10 años, cuando empezó a coquetear con la producción y la composición. Rápidamente quiso hacer música y encontró la inspiración después de un viaje por Colombia. En 2007 creó Cero39 (posiblemente un homenaje a la pista homónima del artista vallenato Alejo Durán). Con este proyecto ha publicado dos discos: Móntate En El Viaje (2013) y Moni Moni (2016).

Escúchenlo y cuéntennos qué tal les suena con el HT #SomosMúsica.

CERO39 – PAU

Gracias infinitas al director, animador, gurú de la animación: Waldo Lara Hecho en República Dominicana en Mayo 2016 1er sencillo de Moni Moni Disco completo: http://bit.ly/2bRnL8U

About Author

Atom ⚛️

Guardiana del sitio web. Amo toda la música del país. Me recorro los nueve departamentos que cubrimos y encuentro siempre cosas que me sorprenden. Me gusta ser parte de #SomosMúsica. El cine y el teatro son mis otras pasiones. No tengo edad por eso mis recomendaciones son pensando en todos....

Back to Top