Caquetá se toma la Catedral de Sal de Zipaquirá durante agosto

By / 8 agosto, 2017 / Cultura

Hasta el 31 de agosto ‘La Catedral de Sal se viste de Caquetá’ con muestras gastronómicas, folclóricas y de intercambios culturales.

Con un lanzamiento que incluyó conciertos sinfónicos, una representación de la historia del departamento de Caquetá desde los orígenes del pueblo Huitoto, el Baile del Arroz y las danzas del Caucho y la Leche, se dio inicio a esta actividad que durante un mes mostrará lo mejor de esta zona del país en la Catedral de Sal de Zipaquirá.

Lee también: Caquetá, dispuesto a demostrar lo que significa la paz

Impulsar a Caquetá como destino turístico es uno de los mayores objetivos en el proceso de postconflicto. Por eso, empresarios y ganaderos de la región se han unido para formar colectivos en los que promocionan los productos que están elaborando como queso y leche ecológica.

Durante la actividad que tendrá lugar en la ‘Primera maravilla de Colombia’, los visitantes podrán degustar un quesillo de la marca colectiva Queso del Caquetá y conocer el proceso que están teniendo con una leche ecológica que cuida el medio ambiente.

Cerca de 80 mil personas visitan mensualmente la Catedral de Sal por lo que se espera que los visitantes descubran el potencial turístico de Caquetá.

“La Catedral de Sal presentará una exposición fotográfica evidenciando la majestuosidad de los paisajes caqueteños. Así mismo, en la Plazoleta del Minero se dispondrá un stand de manera permanente donde se podrá conocer un poco más de la rica y variada gastronomía de este departamento colombiano”.

 

About Author

Atom ⚛️

Guardiana del sitio web. Amo toda la música del país. Me recorro los nueve departamentos que cubrimos y encuentro siempre cosas que me sorprenden. Me gusta ser parte de #SomosMúsica. El cine y el teatro son mis otras pasiones. No tengo edad por eso mis recomendaciones son pensando en todos....

Back to Top