Caquetá y su resistencia indígena, tema del concurso de fotografía del Festival Mambe

By / 28 agosto, 2017 / Cultura

Las imágenes cuentan historias. Por eso, el Festival Internacional Audiovisual Mambe abre su convocatoria fotográfica para evidenciar el impacto del conflicto en los pueblos indígenas de Caquetá.

10.180 personas hacen parte de la población indígena de Caquetá según cifras de la Política Pública Integral Indígena del departamento. Un número que se enfrenta a amenazas culturales y falta de acceso a los derechos territoriales dejando como resultado cerca de 4.391 casos de desplazados en esa zona.

Ante esta situación, el Festival Internacional Audiovisual Mambe en su quinta versión presenta el concurso de fotografía Caquetá: Resistencia Indígena que busca contar por medio de lo visual “miradas particulares sobre el conflicto y su impacto en los pueblos indígenas”, según publican en su página oficial.

La convocatoria vence el 16 de octubre.

La convocatoria está abierta a fotógrafos profesionales y aficionados y deben evidenciar la resistencia cultural de alguno de los 8 pueblos indígenas que habitan en Caquetá: Murui Muinai, Korebaju, Inga, Embera, Nasa, Misak, Pijao y Andoque.

El plazo para participar en el concurso vence el 16 de octubre del 2017 a las 23:59 horas.

Para conocer los detalles de la convocatoria pueden visitar festivalmambe.org/concurso-fotografia-2017

About Author

Atom ⚛️

Guardiana del sitio web. Amo toda la música del país. Me recorro los nueve departamentos que cubrimos y encuentro siempre cosas que me sorprenden. Me gusta ser parte de #SomosMúsica. El cine y el teatro son mis otras pasiones. No tengo edad por eso mis recomendaciones son pensando en todos....

Back to Top