Caquetá prepara su Festival Folclórico del Piedemonte Amazónico 2017

By / 15 junio, 2017 / Cultura

Con la elección de las embajadoras culturales que participarán en el festival, la Gobernación de Caquetá alista todos los preparativos para uno de los eventos del año en la región.

Varios municipios de Caquetá tendrán su representación femenina en la edición número 22 del Festival Folclórico del Piedemonte Amazónico. Serán 17 participantes provenientes de la región y otras mujeres nacidas en el departamento que residen en otras ciudades del país.

Lee también: Florencia, la cuna de la humanidad uitoto

Esta versión del festival que se realiza del 29 de junio al 3 de julio en Florencia, en pleno puente de festividades en el país, contará con muestras artísticas, desfiles folclóricos y un tablado popular.

Varios grupos musicales fueron invitados a este evento como la orquesta Rikarena, Pipe Peláez, los Hermanos Zuleta y varios artistas regionales.

Con el ánimo de resaltar la identidad e integrar culturalmente a los ciudadanos caqueteños, desde 1994 se realiza el Festival Folclórico del Piedemonte Amazónico que fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación en 2015.

About Author

Atom ⚛️

Guardiana del sitio web. Amo toda la música del país. Me recorro los nueve departamentos que cubrimos y encuentro siempre cosas que me sorprenden. Me gusta ser parte de #SomosMúsica. El cine y el teatro son mis otras pasiones. No tengo edad por eso mis recomendaciones son pensando en todos....

Back to Top