Una cita por la fraternidad: Caminata de la Solidaridad 2017

By / 27 agosto, 2017 / Sociedad

Hoy, domingo 27 de agosto se lleva a cabo la edición 39 de la Caminata por la Solidaridad en Bogotá, con la que se recaudarán fondos para ayudar a colombianos a lo largo del país, que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Comparsas, música, carrozas, una celebración que se lleva en Bogotá, que partió desde las 8:30 a.m. desde el Parque Nacional y va hasta el Centro de Alto Rendimiento.
Esta caminata, como es habitual, reúne a las familias para compartir junto a las figuras públicas de su admiración: reinas, figuras, cantantes, actores y deportistas favoritos.

Es una cita en la que se reafirman los valores que nos unen como país, como la fraternidad, la colaboración y la solidaridad. Además de la unión de ciudadanos y empresas, todos con el fin de recaudar el dinero necesario para permitir el desarrollo de los programas de la fundación, que al momento han beneficiado a más de 800.000 colombianos en estado de vulnerabilidad.

Sobre La Caminata de la Solidaridad

Desde su creación en 1975 la Fundación Solidaridad por Colombia ha estado presente en cualquier lugar de Colombia donde se presente un desastre natural. Así se suman 64.000 familias damnificadas auxiliadas en 172 municipios donde la labor humanitaria de la organización ha hecho presencia.

Son más de 800.000 compatriotas que han visto cómo sus vidas mejoran con los programas y ayudas recibidas de la Fundación, que tiene 5 enfoques claros de trabajo: formación en valores, apoyo educativo y nutricional, construcción de cultura de paz y liderazgo, fortalecimiento de sistemas familiares y auxilio a damnificados y reconstrucción de comunidades.

Los distintos programas de formación han atendido a variados grupos. Por ejemplo, en primera infancia son 166.581 niños beneficiados; Niñas y niños solidarios, 57.538; Jóvenes solidarios, 254.985; Madres y padres solidarios, 299.140 y en Adulto mayor solidario, 18.807.

Y sin duda uno de los programas más importantes es el de auxilios para educación. En total se han entregado 31.416 becas educativas para jóvenes solidarios y 1.072 Becas Diana Turbay para estudios universitarios. Una compleja y meritoria labor que inició por el empuje y el tesón de doña Nydia Quintero, una huilense que con su obra hace parte de la historia de la gente buena y transformadora del país.

Fuente e imagen de portada: Comunicado de Prensa Fundación Solidaridad por Colombia

About Author

Atom ⚛️

Guardiana del sitio web. Amo toda la música del país. Me recorro los nueve departamentos que cubrimos y encuentro siempre cosas que me sorprenden. Me gusta ser parte de #SomosMúsica. El cine y el teatro son mis otras pasiones. No tengo edad por eso mis recomendaciones son pensando en todos....

Back to Top