Boyacá: entre carranga, tradición y libertad

By / 26 febrero, 2017 / Cultura

Si hablamos de Independencia de Colombia, Nairo Quintana, carranga y arepas irresistibles, hablamos del departamento de Boyacá.

“Cuna y Taller de la Libertad” como lo definió Simón Bolívar, este territorio que está conformado por 123 municipios puede ofrecer climas desde 35° en Puerto Boyacá o de 0° en los picos de El Cocuy.

La amabilidad de su gente, mucha enfundada en ruanas en las regiones del altiplano, se vive al ritmo de carranga y brindis con cerveza, chicha o guarapo de maíz.

Su cultura también se hace presente a través de tejidos en fibras como algodón y fique y la cerámica, cestería y orfebrería que se ven presentes en festivales como el del Sol y del Acero en Sogamoso o el Festival Internacional de la Cultura de Boyacá que se realiza en septiembre.

Además de estas actividades, agosto reúne a visitantes y extranjeros con sus cometas en Villa de Leyva o en el mismo lugar los juegos pirotécnicos se lucen el Día de Velitas.

No se vaya de esta tierra sin probar un puchero boyacense o la longaniza de Sutamarchán o de probar finura en el lanzamiento de tejo.

About Author

Atom ⚛️

Guardiana del sitio web. Amo toda la música del país. Me recorro los nueve departamentos que cubrimos y encuentro siempre cosas que me sorprenden. Me gusta ser parte de #SomosMúsica. El cine y el teatro son mis otras pasiones. No tengo edad por eso mis recomendaciones son pensando en todos....

Back to Top