Bogotá Music Market: los seleccionados y showcases de 2017

By / 30 julio, 2017 / Cultura

Falta un día para el inicio de la edición 2017 del Bogotá Music Market (BOmm) que se realiza del 12 al 15 de septiembre.

Esta plataforma de la Cámara de Comercio de Bogotá reúne en un solo escenario la oferta del sector musical con la demanda nacional e internacional que valora tanto la capacidad de hacer negocios de los colombianos como la calidad de sus producciones.

249 empresarios y artistas de la industria musical participarán en ruedas de negocios con cerca de 190 compradores nacionales e internacionales. De los elegidos, el 75% proviene de Bogotá y el 25% de otros lugares del país.

Pop rock, fusión y world music son los géneros que predominan en las propuestas. De los 249 músicos elegidos, los 20 artistas con mayor proyección tendrán su propio showcase en el BOmm y cinco más se presentarán en las tarimas del invitado de honor del mercado: Red Bull Music Academy.

Los seleccionados también tendrán acceso a una plataforma digital donde podrán agendar citas de negocios con los compradores invitados, y aprovechar los diferentes espacios de networking para lograr contactos efectivos con diferentes actores de la industria. Pueden conocer aquí la lista de elegidos a las ruedas nacionales e internacionales del BOmm.

Estos serán los showcases del BOmm 2017.
« 2 de 3 »

 

¿Cuáles son las ventajas de participar en el BOmm para un artista?

Mónica de Greiff, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, lo explica: “el mercado promueve diferentes formas de hacer negocios que van desde la venta de giras o shows en vivo, hasta la sincronización de contenidos musicales para películas o series. Con esta plataforma, la Cámara aporta al posicionamiento de Bogotá como la Music City de Latinoamérica”.

Un ejemplo, el caso de Colectro en Glastonbury este año:

Colectro y su paso por Glastonbury 2017

El festival musical más grande del Reino Unido tendrá 5 shows colombianos en sus tarimas. Colectro nos cuenta cómo llegaron al evento y lo que tienen preparado para los ingleses.

About Author

Atom ⚛️

Guardiana del sitio web. Amo toda la música del país. Me recorro los nueve departamentos que cubrimos y encuentro siempre cosas que me sorprenden. Me gusta ser parte de #SomosMúsica. El cine y el teatro son mis otras pasiones. No tengo edad por eso mis recomendaciones son pensando en todos....

Back to Top