Bandwitch, el Tinder de los músicos es colombiano

By / 26 octubre, 2017 / Tendencias

 

Bandwitch es una aplicación creada por el colombiano Juan Criollo para conectar a los músicos de un lugar y convocar colaboradores para un proyecto musical de una manera fácil.

Con esta aplicación es posible contactar músicos para formar una banda o encontrar grupos para practicar su talento musical.

Bandwidth – Conectando la escena local

Bandwidth es una app que viene a sustituir los clásicos tablones de anuncios para músicos y bandas por algo más eficiente, actual y divertido de usar. Queremos ayudar a conectar músicos locales de una manera cómoda y directa para cubrir necesidades como crear una banda, buscar un instrumentista para una banda o poder encontrar artistas para colaboraciones.

La app funciona tanto para músicos profesionales como aquellos aficionados que buscan perfeccionar sus habilidades. Sus usos tan diversos como las necesidades que tengan los artistas, que van desde buscar un nuevo integrante hasta buscar un

Para usarla es necesario crear un perfil en el que podemos incluir nuestras destrezas musicales (incluso el nivel que tenemos en cada una de ellas) y conectar nuestra cuenta con plataformas como Bandcamp o SoundCloud para incluir algunos de nuestros toques. También es posible conectar nuestro perfil a Facebook.

Buscar colaboradores también es sencillo, se puede realizar con la búsqueda con filtros como el de la ubicación, el tipo y nivel de las habilidades que necesitamos para la banda.

La app ya cuenta con cerca de 200 usuarios en Colombia y 2.600 en diversos países del mundo como México, Estados Unidos, España y Australia.

Para el creador de Bandwitch, aún no existen plataformas que permitan una relación directa entre los músicos. Con esta aplicación esperan llenar el hueco y ayudar a cohesionar la escena musical local en diversos lugares.

La aplicación no tiene costo y está disponible para Android e iOS.

About Author

Andrés Cristancho

Back to Top