Así es como Twitter intenta acabar con los “Trolls”

By / 3 noviembre, 2017 / Tendencias

La intolerancia digital o cultura del troll es cada vez más común en internet, las redes sociales han intentado crear acciones que puedan eliminar los mensajes de odio, ¿pero realmente ha funcionado?, ¿tendrán que cambiar su estrategia?

La plataforma del “pajarito”, como muchos la llaman ha perdido usuarios debido a los mensajes fuertes que rodean la red social, uno de los casos se trata de la compañía Disney quien decidió no adquirir Twitter, añadiendo que su imagen “familiar” no era compatible con la red.

“Que una empresa con capacidad financiera más que sobrada para comprarte decida que no lo hace porque eres un nido de trolls es una cuestión muy seria”, afirma Enrique Dans, profesor del IE Business School.

Para ello están tomando cartas en el asunto según explicó Jack Dorsey cofundador de la plataforma, quien además agregó que la inmediatez será reemplazada por la relevancia, dicho de otro modo los comentarios o mensajes “potencialmente abusivos y de mala calidad serán olvidados”.

También les puede interesar: Instagram quiere eliminar el odio de internet

Por otra parte, esperan ampliar la protección hacia las mujeres que se sientan atacadas con la publicación de imágenes de ellas mismas distribuidas en la web sin su autorización o por mensajes de propuestas sexuales o acoso, así como otras víctimas de imágenes y amenazas de violencia.

Las cuentas que se identifiquen como fuente original de estas acciones, serán suspendidas permanentemente, del mismo modo las cuentas que retuiteen esta información se enfrentarán a un bloqueo temporal.

Ya son varias las plataformas que se encuentran en la búsqueda de acciones fuertes para eliminar los mensajes de odio en la red. ¿Consideran que esto puede funcionar?

__________________________________________________________________

¿Realmente nos comprometemos con las causas que decimos apoyar? {Intolerancia digital} [ESTRENO] Domingo 9pm #Link

{Intolerancia digital} ¿Qué tiene Internet que despierta los peores sentimientos? #Link

En esta entrega de #Link, analizaremos el fenómeno de la intolerancia digital y conoceremos las historias y los personajes víctimas de la llamada cultura del Trol.

 

 

 

 

 

About Author

Jenny Sepúlveda

Back to Top