Así era la tierra hace 600 millones de años según esta página web

By / 31 agosto, 2017 / Tendencias

Una página web nos muestra cómo ha cambiado la tierra en los últimos 600 millones de años. Se trata de Ancient Earth Globe.

Así lucía la tierra hace 600 millones de años según Ancient Earth.

La navegación es bastante intuitiva, en la parte superior se despliega un menú  para viajar al pasado. También se puede usar las teclas de navegación para avanzar en el tiempo.

Una de las cosas destacadas está ubicada en la parte superior derecha, donde se puede viajar a momentos específicos de la historia como la aparición de los dinosaurios o los primeros primates.

Por ejemplo, hace 35 millones de años Colombia estaba separada de Venezuela por una gran porción de agua; razón por la cual en zonas como Villa de Leyva (Boyacá) se pueden encontrar fósiles marinos.

Podemos controlar la rotación de la tierra y encontrar explicaciones de cada una de las eras de la tierra. La página solo se encuentra disponible en idioma inglés, pero esto no dificulta su navegación.

Un recurso interesante para aquellos interesados en aprender sobre la evolución de nuestro planeta. Acá les dejamos el enlace para que la prueben: http://dinosaurpictures.org/ancient-earth/#600

About Author

Andrés Cristancho

Back to Top