Analogías, críticas y hermandad en lo nuevo de Ojo de Buey

By / 23 agosto, 2017 / Cultura

‘Jugada de pared’, primer sencillo de su próximo álbum invita a ver la similitud entre el fútbol y la vida diaria. Hablamos con Cayeto sobre lo que prepara la banda costarricense de reggae Ojo de Buey.

“Mira hacia arriba, analiza tus opciones. Podés abrir la cancha, la bola está en tus pies”. Esta es una de las frases con las que Ojo de Buey invita a prestarle atención a las cosas sencillas que tenemos en frente pero que “damos por sentadas o no les prestamos el interés que merecen”.

Esta intención aparece en la canción que promociona su próximo álbum llamada ‘Jugada de pared’ y que según su vocalista será un mensaje que se extenderá en los otros temas del disco.

Esto nos cuenta Cayeto:

Ojo de Buey prepara el lanzamiento de su próximo disco

El vocalista de la banda de reggae habla de su sencillo ‘Jugada de pared’, las colaboraciones de su nuevo disco y nos recomienda otros nombres de Costa Rica para escuchar.

“El reggae habla de hermandad, pero no siempre se cumple”

Para Cayeto, es muy fácil hablar, pero lo realmente determinante es el hacer. Por eso es crítico al ver el movimiento reggae de Latinoamérica en el que a veces se ven situaciones de envidia o no colaboración. Ellos han corrido con la suerte de encontrarse colegas y amigos pero no siempre es así.

Para su tercer disco cuentan con la participación de varios productores y músicos chilenos y le apuestan a un sonido arriesgado que muestra la evolución de su carrera como banda.

En el video nos recomienda otros grupos de reggae costarricense para escuchar.

About Author

Marcela Giraldo

Back to Top