¿Adicción a la tecnología? 5 apps para liberarse

By / 9 agosto, 2017 / Tendencias

Muchos sentimos ansiedad cuando no tenemos el celular a la mano, esto se conoce como “Nomofobia”. El origen de este término se debe al original del inglés “no mobile-phone phobia”.

¿Cuándo fue la última vez que creyeron haber recibido un mensaje y al mirar el celular, nada? ¿Cuántas conversaciones se han perdido por chatear en su teléfono? ¿Cuántas veces han conversado con el celular al lado por si llega ese mail importante? Si han vivido estos episodios en más de una ocasión, tal vez padezcan de adicción a la tecnología.

¿No pueden vivir sin su celular, lo revisan cada vez que pueden? Les dejamos esta lista de aplicaciones (sí, entendemos la ironía) para que sean un poco más conscientes de su adicción al teléfono móvil.

Forest

Esta aplicación es bastante curiosa y entretenida. Se trata de un juego donde plantamos una semilla, luego de 10 a 30 minutos esta se convertirá en un árbol. Pero, si salimos de la app para mirar nuestra cuenta de Facebook u otra aplicación, el árbol se marchitará..

El objetivo es aprovechar el gusto de la gente por los videojuegos y así generar consciencia sobre el uso excesivo del celular.

Disponible en Android e iOS.

Peace of Mind

Funciona básicamente como un modo de avión con temporizador. Ustedes pueden elegir el tiempo que quieren permanecer desconectados (3, 6 y hasta 12 horas dependiendo de la configuración. Al ingresar a la aplicación deslizamos hacía arriba, elegimos el tiempo en el que queremos iniciar la desconexión y cuándo reestablecerla.

Disponible para Android.

FaceUp

“La vida es lo que pasa mientras miras la pantalla de tu smartphone”, así se presenta esta aplicación en su pantalla inicial. Después un test, donde se determina el nivel de adicción, esta app les propondrá una serie de ejercicios para controlar el uso del móvil.

A medida que se avanza en el plan de desintoxicación se puede ver el progreso del usuario.

Disponible en Android e iOS.

QualityTime

De vez en cuando necesitamos de alguien que diga que nos estamos pasando en el uso del celular. Esta app contabiliza el número de veces y la cantidad de tiempo que le dedicamos a cada una. Se puede determinar límites y recibir alertas cuando ya es necesario darse un tiempo apartado del móvil.

Disponible en Android.

Flipd

Esta aplicación nos ofrece dos opciones para desconectarnos. La primera es lo que se conoce como el ‘bloqueo casual’ en donde hacemos ajustes sobre la forma y que tanto queremos estar en modo offline. La segunda lleva las cosas al extremo y se conoce como ‘bloqueo completo’.

Pero aquí no para todo, la app también posee su propia red de “nomofóbicos anónimos” donde se puede compartir experiencias y proponer retos para abandonar el vicio del celular.

Disponible en Android e iOS.


¿Con qué aplicación se animan a iniciar su dieta digital? ¿Creen que con estas aplicaciones pueden bajar su adicción al celular?

Es importante que conozcamos los riesgos de la Ciberdependencia y cómo evitar el uso compulsivo de nuevas tecnologías e internet. Tomemos el #PoderDigital y ayudemos a prevenir estas conductas. #EnTICconfío

Si esto no funciona siempre pueden apagar su celular y sintonizar el siguiente capítulo de #Link [ESTRENO – Domingo 13 de agosto – 9 pm] {Solo por #CanalTrece}.

About Author

Andrés Cristancho

Back to Top