El accidente del carro autónomo que genera debate

By / 9 noviembre, 2017 / Tendencias

El debate de si un carro puede o no tomar decisiones por las personas o conducir sin tener la capacidad de razonar como los humanos para evitar accidentes, ha vuelto a ser tema de conversación luego de que una flota sin conductor que transportaba a varios pasajeros se accidentara en su primer día de lanzamiento.

 

 

Se trata de la flota anunciada por Waymo empresa de coches autónomos perteneciente a Alphabet (la matriz de Google) que realizaba su primera ruta para pasear varios pasajeros en las Vegas por la calle Strip y  que chocó contra un camión que no se detuvo cuando debía hacerlo, según los comentarios de las personas que estaban presentes.

También les puede interesar: ¿puede un auto tomar decisiones?, un debate ético.

Los habitantes de la ciudad aseguraron que el accidente no fue grave y que el autobús luego de una revisión rutinaria volverá a salir a las calles.

“Un camión de reparto salía de un callejón, el autobús hizo lo que estaba programado para hacer y se detuvo. Lamentablemente, el componente humano, es decir el chofer del camión, no paró” aseguró Jace Radke, responsable de comunicación.

Una investigación de los hechos llegó a la conclusión de que se presentaron varios errores informáticos, los expertos aseguran que pese a los malos escenarios que se han generado, los carros autónomos hacen las calles más seguras.

Por su parte la indagación realizada por la Corporación RAND puso sobre la mesa sus dudas en dar a conocer este tipo de avances tecnológicos teniendo en cuenta las imperfecciones que han presentado.

“Esperar a vehículos sin conductor que sean más seguros que los conducidos por humanos hace que perdamos oportunidades de salvar vidas”, aseguró la corporación.

El debate continúa, pero la tecnología avanza, ¿será que estamos preparados para poner nuestras vidas en manos de carros autónomos o somos nosotros quienes debemos adaptarnos a ellos para evitar pérdidas humanas?

 

About Author

Jenny Sepúlveda

Back to Top