82 años jugando ‘Monopoly’

By / 7 marzo, 2017 / Cultura

En 1933 el estadounidense Charles Darrow daba a conocer un juego que hoy en día se ha convertido en uno de los más populares por sus ventas y acogida.

Darrow tomó como referencia la versión del juego de mesa ‘The Landlord’s Game’ ideado por Elizabeth Magie para crear su propia versión de esta iniciativa que invita a acumular propiedades inmuebles sobre el tablero.

En 1935 la empresa Parker Brothers (hoy Hasbro), adquirió los derechos del jugo de Darrow y comenzó a distribuirlo el 6 de febrero de ese mismo año.

‘Monopoly’ ha estado prohibido en países como China, Rusia, Cuba y Corea del Norte. Más de 300 versiones del juego han sido adaptadas a temáticas específicas como ‘Los Simpsons’, ‘Star Wars’ y ‘Shrek’.

via GIPHY

About Author

Atom ⚛️

Guardiana del sitio web. Amo toda la música del país. Me recorro los nueve departamentos que cubrimos y encuentro siempre cosas que me sorprenden. Me gusta ser parte de #SomosMúsica. El cine y el teatro son mis otras pasiones. No tengo edad por eso mis recomendaciones son pensando en todos....

Back to Top