8 años sin Michael Jackson, por siempre el Rey del Pop

By / 23 junio, 2017 / Cultura

Se cumplen ocho años (sí, ya ocho :0 ) de la muerte de uno de los iconos musicales más importantes: El Rey del Pop” que nació el 29 de agosto de 1958.

Desde los seis años, Michael empezó su carrera musical junto a sus hermanos en la agrupación The Jackson Five, siguiendo el legado de The Supremes, The Four Tops y The Temptations. Éxitos como I want you back’, ‘ABC’ y ‘I’ll be there’ se posicionaron en los listados de la radio musical de Estados Unidos, con 16 sencillos en la radio Top40 de ese entonces y logrando vender 10 millones de copias de sus producciones en 10 meses.  Este proyecto estuvo liderado por Joe Jackson, padre de la familia, a quien siempre se ha cuestionado sobre su relación de trabajo con estos menores.

En 1971, Michael Jackson se separó de los Jackson Five y arrancó con el lanzamiento del álbum ‘Got to be there’ la que ha sido una de las más exitosas carreras en la historia de la música. Un año después, con su segundo álbum en solitario titulado ‘Ben’, logró su primer #1 en los listados.

‘Off the wall’ de 1979 fue el primer álbum producido por Quincy Jones, el genio detrás de la consola que logró materializar las ideas de Michael y crear un sonido inconfundible que sigue vigente hasta hoy. Después de esto, juntos crearon ‘Thriller’ (1982), el trabajo musical más vendido de la historia que incluye grandes clásicos como Billie Jean”, “Beat It” y “Wanna Be Startin’ Somethin’”. También salió a la luz el videoclip de ‘Thriller’, que con una duración de 14 minutos, una historia de zombies y una impresionante coreografía, marcó un hito en la producción de videos musicales.

Michael Jackson – Thriller (Official Video)

Music video by Michael Jackson performing Thriller. (C) 1982 MJJ Productions Inc. #VEVOCertified on October 29, 2010. http://www.vevo.com/certified http://www.youtube.com/vevocertified

Los 80 fue la década que marcó la explosión mundial del artista, con shows que deslumbraron por su creatividad e innovación para la época, producciones discográficas y canciones que son verdaderos himnos de generaciones y que han sido inspiración de cientos de artistas en el planeta, como también videos musicales cinematográficos que impulsaron a la industria del entretenimiento.

Hoy, en la era digital, su música se encuentra agregada en 39.33 millones de listas de reproducción y tiene 11.915.762 oyentes mensuales, según el servicio de música digital Spotify. Después de ocho años, esta plataforma de streaming presenta el top 10 de las canciones más escuchadas de Michael Jackson:

1) Billie Jean

2) Beat It

3) Black or White

4) Love Never Felt So Good

5) Don´t Stop ´Till You Get Enough

6) Thriller

7) Man In The Mirror

8) The Way You Make Me Feel

9) P.Y.T

10) Smooth Criminal

Según Google, en los departamentos de Colombia donde más se han registrado búsquedas sobre el artista en los últimos cinco años son: Putumayo, Chocó, San Andrés, Nariño y la Guajira. La canción que más buscamos los colombianos es Thriller y dentro de las consultas relacionadas con los videos figuran entre las principales.

Al margen de su vida personal, Michael Jackson es uno de los artistas más importantes de la historia de la humanidad y siempre será el Rey del Pop.

About Author

Viviana Santiesteban Báez

Back to Top