Hace 31 años conocimos a ‘Los Caballeros del Zodiaco’

By / 11 octubre, 2017 / Tendencias

El mundo creado por Masami Kurumada se convirtió en uno de los animes favoritos de toda una generación que hoy está a la expectativa por conocer la serie que prepara Netflix sobre ellos.

Con la mitología griega como base, armaduras envidiadas que luego se convertirían en disfraces de Halloween y aventuras con historias nostálgicas como trasfondo, ‘Los Caballeros del Zodiaco’ hacen parte de esta lista de series animadas inolvidables de la pantalla.

Lee también: Las series animadas con las que crecimos están de regreso

Aparecieron en la televisión japonesa el 11 de octubre de 1986. Francia fue el primer país en adaptar la serie y posteriormente Cartoon Network adquirió los derechos para emitirla en Estados Unidos y Latinoamérica. Algunas escenas violentas fueron censuradas e incluso cambiaron el color de la sangre a color verde y azul para que fuera apta para niños.

La lucha por proteger a la Tierra de las fuerzas malignas junto a la diosa Athena se convirtió en un referente para nuevos animes, series y películas. Incluso el director del film ‘Furia de titanes’ (2010) Louis Leterrier dijo que el vestuario de los personajes estuvo inspirado en los trajes de los personajes de ‘Saint Seiya’.

Tres décadas de legado

Lo hicieron con ‘Full House’, ‘Gilmore Girls’ y ahora con ‘Los Caballeros del Zodiaco’. A comienzos de agosto de este año Netflix anunció que trabajan en una nueva serie llamada ‘Knights of the Zodiac: Saint Seiya’ junto a Toei Animation (los mismos de la original) en un proyecto que tendrá 12 capítulos y contará con la dirección de Yoshiharu Ashino. Se desconoce aún la fecha de estreno.

About Author

Atom ⚛️

Guardiana del sitio web. Amo toda la música del país. Me recorro los nueve departamentos que cubrimos y encuentro siempre cosas que me sorprenden. Me gusta ser parte de #SomosMúsica. El cine y el teatro son mis otras pasiones. No tengo edad por eso mis recomendaciones son pensando en todos....

Deja un comentario

Back to Top