De 2012 hasta hoy: la NASA comparte imágenes de la Tierra de noche

By / 19 abril, 2017 / Sociedad

La NASA publicó nuevos mapas globales de la Tierra durante la noche, lo que demuestra cómo ha sido el asentamiento humano del planeta en los últimos 4 años.

Desde 2012, un equipo de investigación de la NASA analiza las luces de la noche con la ayuda de un software y algoritmos que permiten ver cómo la luz se irradia, se dispersa y es reflejada por las superficies de la tierra, la atmósfera y el océano. Esta información da a los investigadores una perspectiva única de las actividades humanas en todo el mundo.

Así lucía India en el año 2012. Foto: NASA -Joshua Stevens.

La misma imagen de India pero en el año 2016. Foto: NASA -Joshua Stevens.

Mediante el estudio de la Tierra en la noche, los científicos pueden determinar cómo las ciudades se expanden, controlar la intensidad de luz para calcular el consumo de energía y la actividad económica y ayudar en la respuesta a desastres.

Lights of Human Activity Shine in NASA’s Image of Earth at Night

NASA scientists have just released the first new global map of Earth at night since 2012. This nighttime look at our home planet, dubbed the Black Marble, provides researchers with a unique perspective of human activities around the globe.

About Author

Atom ⚛️

Guardiana del sitio web. Amo toda la música del país. Me recorro los nueve departamentos que cubrimos y encuentro siempre cosas que me sorprenden. Me gusta ser parte de #SomosMúsica. El cine y el teatro son mis otras pasiones. No tengo edad por eso mis recomendaciones son pensando en todos....

Back to Top